Fenavi

Firman convenio para la activación de hidrovías en costas de Aragua

El objetivo es dinamizar la economía y el turismo en la zona costera

Para potenciar el turismo y la economía del eje costero del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio y el ministro Ramón Velásquez Araguayán, firmaron un acuerdo para la ejecución de un proyecto de hidrovías, el cual fue concretado en el marco de la Expo Transporte Venezuela 2023.

La mandataria aseguró que el proyecto de hidrovías busca fortalecer las políticas de transporte y vialidad en la entidad del centro del país, favoreciendo a los habitantes de la costas aragüeñas.

Al respecto, afirmó que este nuevo método de transporte impulsará el turismo, convirtiéndose además en una alternativa para dar a conocer la calidad de los productos de la Costa, incentivando la exportación marítima.

“Ese cinturón costero de tanta importancia para el estado Aragua hoy yo estoy segura que con esta alianza que hemos firmado con el ministro Velásquez Araguayán va a potenciar todo lo que tiene el estado Aragua”, afirmó Carpio.

Levantamiento de información

Desde agosto de 2022, la gobernación del estado Aragua, en trabajo articulado con hidrógrafos del Ministerio de Transporte Acuático, expertos de hidrología marítima del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), así como los cuatro alcaldes vinculados al eje costero, viene realizando el levantamiento de información sobre la factibilidad del proyecto de hidrovías, el cual favorecerá el transporte marítimo de pasajeros desde el municipio Costa de Oro hasta Puerto Maya en el municipio Tovar.

En esa oportunidad, la mandataria afirmó que la activación de hidrovías forma parte de los siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela, las cuales pondrán lanchas de pasajeros a disposición del pueblo, lo cual ayudará con el progreso social y la economía de escala de los pobladores de la zona.

“Podremos ver unas costas renovadas, en donde hay un mar que tenemos que cuidar, con todo este grupo de hombres y mujeres altamente preparados, son los que van a dar esa transformación en el estado”, aseguró la primera autoridad del estado Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *