Fenavi

Foro tripartito acordó método para fijar salario mínimo y un cronograma de incremento

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) propuso en conjunto con otras organizaciones sindicales que el incremento salarial no sea inferior a US$ 200 mensuales.

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aspira que a más tardar en el mes de marzo de este año, el Gobierno Nacional «decrete un significativo aumento del salario mínimo».

En ese sentido, acotó en un comunicado publicado en sus redes sociales que en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito se «aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación».

Propuso, en conjunto con las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, que el incremento salarial no sea inferior a US$ 200 mensuales.

«Los ingresos fiscales recurrentes permiten sin efectos inflacionarios establecer ese monto», añadió al tiempo que destacó que el aumento «es de absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional».

Expresó que el plan de acción del Foro de Diálogo Social «prevé una agenda de reuniones bipartitas y tripartitas para que el Gobierno cumpla los tres convenios».

«A tal efecto, es imperioso que el Gobierno solicite al CNE la promulgación de una norma que diga expresamente que los sindicatos pueden realizar sus elecciones sin asistencia técnica del CNE. Debe quedar claro que es el sindicato quien decide si solicita o no la asistencia del CNE», señaló.

A continuación, el comunicado íntegro:

Foro tripartito acordó método para fijar salario mínimo y un cronograma de incremento

Foro tripartito acordó método para fijar salario mínimo y un cronograma de incrementoForo tripartito acordó método para fijar salario mínimo y un cronograma de incremento

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *