Fenavi

Sviaa: «Descontento de agricultores europeos podría repercutir en productores de América Latina»

Minuta Agropecuaria | 15 Febrero 2024

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa), Saúl Elías López, considera que el descontento de los agricultores europeos por las restricciones económicas, podría repercutir en los productores de América Latina, en especial, Venezuela.

«El desagrado de los trabajadores del campo ante la Política Agraria Común (PAC) podría tener repercusiones en los países del continente americano y, muy en especial, Venezuela”, alertó el presidente de la SVIAA.

Ante esto, refirió que los agricultores venezolanos están afectados desde hace muchos años por la crisis económica, inflación, falta de financiamiento, insumos y maquinaria, que repercute en el encarecimiento de los alimentos.

“Venezuela, país golpeado por una profunda crisis económica, podría ver exacerbado el problema de la inflación en los precios de los alimentos, como consecuencia indirecta de estas protestas de los agricultores en Europa”, dijo el ingeniero agrónomo, en una nota de prensa.

Las protestas de los agricultores y ganaderos de la Unión Europea, se iniciaron durante las sesiones del Parlamento, en Bruselas, en rechazo al aumento de los costos, las políticas de importaciones y eliminación de las exenciones fiscales sobre el diésel agrícola, entre otros reclamos.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *