Fenavi

Gobierno busca contener avance de coral marino en aguas de Venezuela

Autoridades de Venezuela buscan contener el avance del coral asiático que invade aguas del territorio pertenecientes al Mar Caribe. Así lo afirmó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esta acción se lleva a cabo conjuntamente con los ministerios de Petróleo y Ecosocialismo. Así lo informó el despacho de la ministra Gabriela Jiménez a través de X.

El Unomia stolonifera es un coral blando de origen asiático de categoría invasor, ya que crece y se reproduce sin control consumiendo los recursos y afectando el espacio del ecosistema receptor.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó a cabo una reunión con los demás de presentantes con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para contener el avance del coral.

Lea también: Lo último: Venden el Hotel Ávila en Caracas

Entre marzo y agosto del año 2023 se registró la presencia de este coral que se extiende por las aguas del Parque Nacional Mochima, entre los estados Anzoátegui y Sucre.

En el segundo trimestre del 2023 el Gobierno llevó a cabo un plan piloto para detener el avance del coral invasor. Sin embargo, se desconocen los resultados de esta acción.

.

Visita nuestra sección: Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *