Fenavi

Gobierno inicia plan de fumigación en control del dengue en Caracas «Si tienes sospechas de dengue, como fiebre alta y malestar, recuerda: mantenerte hidratado, no automedicarte y acudir al centro médico más cercano. ¡Al mosquito ni agua!», afirma la publicación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

  • Diario El Universal

06/12/2023 09:21 am

Anuncios
Caracas.- El Gobierno Nacional inició el plan de control del dengue en el país, arrancando en la parroquia El Valle, en Caracas y se extenderá por todo el país para controlar el avance de la enfermedad y garantizar la salud de la ciudadanía.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de su cuenta en la red social X, donde informa al pueblo venezolano las medidas de prevención del dengue que es una enfermedad febril transmitida por el mosquito Aedes aegypti, conocido en el país como el «patas blancas».

«Si tienes sospechas de dengue, como fiebre alta y malestar, recuerda: mantenerte hidratado, no automedicarte y acudir al centro médico más cercano. ¡Al mosquito ni agua!», afirma la publicación del Mincyt.

Igualmente, publicó una campaña de información y prevención del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) en las que resaltan los lugares propensos a convertirse en criaderos de zancudos, tales como macetas y materos con agua, así como latas viejas.

Las fuentes públicas donde se pueden acumular gran cantidad de larvas, al igual que los cauchos viejos al convertirse en reservorio del Aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *