Fenavi

Exportación a Colombia aumentó 53% este año

Inversión de Colombia en el país creció en 243%

En el período enero-septiembre las exportaciones de Venezuela hacia Colombia aumentaron 53%, así lo destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, durante una actividad realizada en esa ciudad que congregó a empresarios de ambos países.

“Como datos iniciales y motivadores, en el período enero-septiembre observamos un incremento del 243% en la inversión colombiana en el país vecino”, expresó el empresario neogranadino a la agencia de noticias E

En este sentido, valoró que nuevamente el empresariado de los dos países vuelven a encontrarse en torno a la actividad comercial, “con unas circunstancias diferentes y un crecimiento potencial que debe notarse”.

Y es que según cifras oficiales de Colombia, el comercio bilateral con Venezuela alcanzó los 435,6 millones de dólares entre enero y julio de este año, un crecimiento de 13,7% respecto al mismo período de 2022, cuando llegó a los 383 millones de dólares.

En el foro, donde participan unas 200 empresas bogotanas y 37 compradores venezolanos, se busca tender puentes para apoyar a las empresas de Bogotá en sus intereses económicos en Venezuela.

Además, las partes dialogan sobre las oportunidades que tienen para crecer y recuperar el nivel de comercio que existía entre ambos países hace 15 años.

Vale recordar que, con la llegada del presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño, se restablecieron las relaciones entre ambos países, que estuvieron fracturadas por el no reconocimiento de Bogotá al presidente Nicolás Maduro.

El 26 de septiembre de 2022, la frontera colombo-venezolana, cerrada desde 2015, fue reabierta, con el paso de los primeros camiones de carga por el puente internacional Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *