Fenavi

Inició en Maracay la Expo Girardot Economía Digital 2023

Estará enfocada en la Tecnologías de la Información y la Comunicación

La mañana de este miércoles comenzó la cuarta edición de la Expo Girardot Economía Digital 2023, un evento que se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre en el auditorio del palacio municipal, donde realizarán conferencias y mesas de negocio para promover el desarrollo productivo de la Ciudad Jardín mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

El evento cuenta con una programación novedosa, destacando la participación de 150 expositores de fondos de comercios privados e instituciones públicas, así como diferentes espacios de entretenimiento, grupos musicales y zona food truck.

Asimismo, esta edición ofrecerá un ciclo de ponencias educativas donde se abordarán temas relacionados a la economía digital, las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) y las TCIS, donde diferentes expertos aportarán sus conocimientos para adaptar estas nuevas tecnologías al campo empresarial y de emprendimiento, lo que potenciará la proyección y rentabilidad de sus negocios.

La programación de la Expo que inició con el ciclo de conferencias, contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, acompañada del alcalde de Girardot, Rafael Morales y Erick Beni, Superintendente del Servicio Autónomo de Tributos Municipales (SATRIM).

“En esta edición no sólo se promueve y promociona a las empresas y negocios, sino que además se impulsa la enseñanza de nuevas herramientas tecnológicas que son necesarias en esta nueva época. La alcaldía de Girardot, tomó la iniciativa y es protagonista de haber convocado a esta gran masa de personas que apuestan al desarrollo productivo de nuestra región y exalta la economía con valores, principios y humanidad”, afirmó la gobernadora de la entidad aragüeña en sus palabras de apertura.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales indicó que la novedad de este año es la incorporación del tema de la economía digital, sus avances y la adaptación a estos nuevos esquemas: “estamos muy contento de todo este trabajo que podrán disfrutar con una amplia y novedosa programación para el disfrute de todos los habitantes de nuestro municipio y de localidades vecinas”, coment

Abordarán temas relacionados con la economía digital

Ponencias

La Expo inició con la ponencia del Lcdo. en estudios internacionales; Carlos Enrique Herrera Martinez, superintendente Nacional de Valores, quien abordó el tema las oportunidades en el mercado de valores en Venezuela.

Por su parte, el Dr. Benito Hamidiam, decano de la Universidad de Carabobo compartió sus conocimientos sobre la inteligencia artificial y sus nuevos escenarios en contextos disruptivo; mientras que los días jueves y viernes se tratarán los temas de la aplicabilidad de las TICS en la educación y el comercio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *