Fenavi

Hasta que el salario no se recupere no habrá reactivación de la economía, subraya el economista Aarón Olmos

El economista Aarón Olmos informó este miércoles que la liquidez en Venezuela creció 188% entre enero y noviembre de 2023. «El tipo de cambio oficial creció 105%, y 107% el no oficial», comentó en entrevista con Unión Radio. Las intervenciones cambiarias han frenado el avance de las divisas.

«El año 2024 comienza con una perspectiva positiva», señaló. Parece que hay «una tendencia bastante interesante de que pudiese ser que la economía venezolana» crezca, pero «depende del entramado de la política económica nacional».

El tipo de cambio para 2024 «está sujeto a las intervenciones cambiarias», y eso significa «que estás quemando una gran cantidad de divisas» para mantenerlo a raya: 4.700 millones de dólares, y pese a ello, hubo un incremento. De no haberse colocado esa cantidad, la paridad estaría en 60-70 bolívares por dólar.

Hasta que el salario no se recupere no habrá reactivación de la economía, enfatizó Olmos. Se necesita un ingreso familiar de, almenos, 500 dólares por hogar, lo que exige un esfuerzo tremendo del sector público.

Con información de Copntrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *