Fenavi

Hay interés en invertir: 190 empresas están autorizadas para prestar servicios de Internet en Venezuela

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, afirmó que el sector público nacional tiene interés en que las cosas mejoren y crezcan en Venezuela.

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que en la medida que CANTV y Corpoelec coloquen unas tasas razonables, van a tener más clientes e irá creciendo el Internet hacia las regiones del país.

Asimismo, resaltó que tanto el sector público como el privado deben hacer un esfuerzo conjunto para que «las telecomunicaciones lleguen a todos los venezolanos».

Manifestó que hay nuevos actores del sector privado que están invirtiendo en telecomunicaciones: «Conatel ha autorizado alrededor de 190 empresas para el tema de prestar servicios de Internet por fibra óptica».

«Eso está generando un ambiente de competencia, creo que sano, porque para el ciudadano común y corriente va a permitir que pueda escoger con qué compañía trabajar, va a permitir que pueda haber tarifas más competitivas, mejor calidad de servicio», añadió.

Puntualizó que también el sector público nacional tiene el interés en que las cosas mejoren y crezcan en Venezuela.

Marín informó que espera que a finales de 2024, «vayamos a tener una plataforma de telefonía celular de casi 4G total», lo que permitirá ir pensando en otras tecnologías más avanzadas.

En el caso de la fibra óptica, indicó que seguirá ésta creciendo, puesto que hay la «firme voluntad del ente regulador de que la fibra llegue a los lugares que en este momento no está llegando».

«Vamos a seguir creciendo y creo que este año vamos a tener un crecimiento muy importante», apuntó en Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *