Fenavi

Inaugurada escuela para productores de cacao en Río Chico

Esta iniciativa busca fortalecer a través de la ciencia, el conocimiento artesanal de los productores de cacao

La Escuela de Chocolate “Cimarrón Guillermo Ribas” fue inaugurada con el fin de brindar brindar orientación científica para impulsar y fortalecer la industria cacaotera del municipio Paéz, estado Miranda.

Según nota de prensa, esta iniciativa busca fortalecer a través de la ciencia, el conocimiento artesanal y empírico de los productores.

“Hay una deuda con este pueblo de productores, queremos que el precio del cacao tenga el valor correcto y para eso el conocimiento es fundamental”, destacó la máxima autoridad del municipio, Agustín Monterola.

La escuela forma parte de Plan de Desarrollo en el Polo Económico Productivo impulsado en Miranda.

Es por esta razón que el alcalde afirmó que la formación de los productores vendrá acompañado con políticas públicas y legales que garantice el derecho de este sector.

Estas acciones, además, están encaminadas a impulsar el sector cacaotero, para que este rubro retome su posición en el mercado nacional e internacional, tal como en la Venezuela Agraria ocupó.

Además de la escuela, se prevé la inauguración de un Centro de Investigaciones Genéticas del Cacao, el cual contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *