Fenavi

Inicia Plan de equipamiento de bombillos en todas las escuelas del país

Desde el liceo Pedro Emilio Coll en Coche, totalmente renovado por las Bricomiles, comenzó la distribución de un millón de bombillos para los centros educativos

Este jueves la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció el inicio del Plan Nacional de equipamiento de bombillos en todas las escuelas del país como parte del plan de mantenimiento que ha instruido el presidente Maduro se realice en los centros educativos.

Al entregar las renovadas instalaciones del Liceo Pedro Emilio Coll en la parroquia Coche en Caracas, la Ministra explicó que en esa institución comienza la distribución de un millón de bombillos donados por el vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol al Ministerio de Educación.

“No es solo poner la escuela bonita”, dijo la ministra Yelitza Santaella al tiempo que destacó la importancia de cuidar y amar a los centros educativos.

Durante el recorrido por los espacios de la Unidad Educativa Nacional Liceo Pedro Emilio Coll en la parroquia Coche, municipio Libertador, rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) la titular de Educación destacó los grandes esfuerzos del presidente Maduro para poder entregar instalaciones totalmente recuperadas como las de este centro educativo.

Al respecto indicó que en el liceo se hizo una rehabilitación integral que incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, equipamiento y arreglo de instalaciones sanitarias.

Renovados espacios totalmente equipados

Acompañada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inspeccionó las instalaciones del centro educativo destacando entre ellas el laboratorio y el Centro bolivariano de Informática y Telempatica (Cbit) totalmente equipados.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la rehabilitación de este centro educativo fue solicitada a través de un reporte del 1×10 del Buen Gobierno, y aprovechó la ocasión para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su participación en el arreglo de las escuelas de Caracas a través de las Bricomiles.

Asimismo, la joven estudiante Orelys Mayor, vocera principal del liceo destacó el agradecimiento por el apoyo a la institución. “Gracias a ustedes hemos vueltos a tener laboratorios activos y gracias a ustedes tenemos un Cbit” resaltó la joven dejándose dominar por la emoción ante la nostalgia de su último año de formación en este liceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *