Fenavi

Iniciarán exportación de subproductos de matadero en Barinas a China

Una delegación china visitó las instalaciones del matadero Pedro Pérez Delgado para constatar la operatividad y alcance productivo del lugar

La Agropecuaria La Rosaliera -que lleva la administración del principal matadero de Barinas- suscribió un convenio de exportación con la empresa china llamada Meheco, para enviar subproductos bovinos a la nación asiática.

Una delegación de la compañía china visitó las instalaciones del matadero Pedro Pérez Delgado, ubicado en el municipio Pedraza, para constatar la operatividad y alcance productivo del principal centro de matanza de la región llanera.

El presidente de la Agropecuaria, Miguel Ángel Tovar Matheus y representantes de la empresa internacional, destacaron el compromiso en mantener la inversión del sector productivo nacional e internacional que permita el crecimiento de la economía.

La comisión recorrió todas las instalaciones, conoció los procesos operativos y certificó la calidad de los subproductos derivados del ganado sacrificado, entre ellos los cálculos biliares de bovinos, utilizados en medicina por sus propiedades calmantes, antipiréticas y anti-inflamatorias, particularmente en tratamientos para problemas hepáticos.

Se espera que en los próximos días se realicen las primeras actividades de exportación por parte de la empresa venezolana con la garantía de todos los protocolos sanitarios.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *