Fenavi

Instalan el Consejo Consultivo en el Ministerio del Trabajo para discutir metodología del salario mínimo

Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), apuntó que las señales dicen que la economía venezolana en 2024 «va a mejorar», porque se han aliviado las sanciones y por otros factores.

El expresidente Fedecámaras y miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, expresó que el Gobierno venezolano «ha demostrado habilidad política y muy poca habilidad en la parte económica».

Asimismo, comentó que las señales dicen que la economía venezolana en 2024 «va a mejorar», porque se han aliviado las sanciones, porque Chevron está metiendo más dólares, porque se va abrir el gasto público porque es un año electoral, porque debería haber aumento salarial.

Precisó que este 15 de enero de 2024, se instaló el Consejo Consultivo en el Ministerio del Trabajo para discutir la metodología del salario mínimo: «hay una especie de intención del Gobierno».

Sostuvo que espera «un mejor año en lo económico» y resaltó que no se tiene que ventilar todo lo que se está conversando dentro de una negociación como la que hay actualmente entre el Gobierno y la oposición venezolana.

«Me preocuparía también el día que nos enteremos de todo lo que se negocia. Una negociación para que sea como está ocurriendo tiene que ser que la gente se esté enterando mucho menos de lo que está pasando», reflexionó.

Explicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que hoy están metidos en la negociación «los sancionadores, no es la oposición contra el Gobierno, los sancionadores están en el medio, los que tienen la capacidad de decir: «tú haces esto y yo te levanto esto’».

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *