Fenavi

IVIC y Fundacite avanzan en desarrollo de robots para estudios marinos

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Falcón y un equipo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Paraguaná, realizaron una mesa de trabajo para avanzar en el desarrollo del proyecto “Robot para estudios marinos”.

La directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, informó que durante el encuentro se hicieron planteamientos en torno a las múltiples funciones que desempeñarán los robots, entre ellas: registro de ecosistemas marinos estratégicos, toma de muestras y sedimentos en aguas someras sin perturbación o en zonas degradadas de manglar.

También podrán realizar control y seguimientos en áreas someras, mapeo de fondos marinos mediante levantamientos cartográficos, levantamiento de batimetría en humedales; además de clasificación de microcorrientes y mareas en humedales.

La ingeniera agregó que ambas instituciones establecieron un plan que avanzará en materia de asesorías para los jóvenes que deseen aportar con su trabajo y dedicación al desarrollo de un equipo de esta naturaleza.

En la mesa técnica participaron la doctora Luz Sánchez, Octavio Teruel (biólogos marinos) y Augusto Ruiz (geomático), personal adscrito al IVIC-Paraguaná y funcionarios de Fundacite Falcón, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El equipo será liderado por el director general de Proyectos, Jesús Rodríguez, y la coordinadora de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, Milandy Navarro.

Con estas acciones para el desarrollo científico en el país, los entes adscritos al Mincyt, avanzan en la construcción de una Venezuela potencia en materia de innovación como lo orienta el Gobierno nacional.

Con información de VTV…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *