Fenavi

La gastronomía lidera preferencias para las franquicias pero hay un repunte del sector salud y cuidado personal

Ricardo Antequera, presidente de Profranquicias, manifestó que el entusiasmo del venezolano para crear franquicias locales «es gigante y el incentivo es más complicado».

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Antequera, resaltó que «todos los reportes y resultados de lo que fue el movimiento del año 2023 se replican hacia el sector de franquicia».

No obstante, señaló que durante el segundo semestre del año pasado notaron un comportamiento relativamente mejor y, en el último trimestre con el efecto Navidad, «también hubo una dinámica más positiva».

Indicó que «las tendencias siguen siendo muy parecidas» y el sector gastronomía sigue liderando las preferencias, «pero hay un repunte muy interesante a nivel del sector salud y cuidado personal».

Acotó que el entusiasmo del venezolano para crear franquicias locales «es gigante y el incentivo es más complicado».

Recalcó que se preocupan cuando salen iniciativas en donde hay «carencias a nivel de planificación y de su estructura, por eso, una de las iniciativas que más desarrollamos en la Cámara es la capacitación».

Aseguró en Unión Radio que hay marcas que están explorando locales, estudiando mercados más hacia el oriente del país y otras hacia el centro de la nación.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *