Fenavi

Vicepresidenta Rodríguez y Pdvsa se reunieron con delegación mexicana de Pemex

Los delegados de ambos países evaluaron las relaciones energéticas entre ambas estatales energéticas, además de las futuras negociaciones en el sector de hidrocarburos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con funcionarios de una delegación de Alto Nivel de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad de ampliar la cooperación en materia energética entre la estatal mexicana y Pdvsa, así lo dio a conocer Rodríguez a través de su cuenta en X.

En la reunión, los presentes de ambos países evaluaron las relaciones energéticas entre Pemex y la estatal petrolera venezolana, Pdvsa. Asimismo, abordaron aspectos de las futuras negociaciones en el sector de hidrocarburos.
Al encuentro asistió el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea. Así como el embajador del país en México, Francisco Arias Cárdenas.

También estuvo presente el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés de la Cruz y el director general de Pemex, Octavio Romero.

Cabe recordar que a finales de 2023, Tellechea sostuvo una reunión con representantes de Pemex. Luego de esto, informó que ambas empresas podrían desarrollar negocios importantes en la rama energética.

Para el momento, el ministro de Petróleo afirmó que Pdvsa y Pemex disponen de un “potencial prometedor”. Igualmente, resaltó que darían inicio a un trabajo “mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *