Fenavi

Lanzan plan de saturación de combustible para productores en Barinas

Se beneficiarán 800 productores y ganaderos de diferentes municipios de la entidad

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras conjuntamente con el Estado Mayor de Hidrocarburos realizaron el lanzamiento del Plan de Saturación de Combustible para la atención de los productores del estado Barinas, con el objetivo de garantizar el insumo para las maquinarias y las actividades del campo que ameritan gasoil.

La actividad estuvo encabezada por el director regional del Ministerio de Agricultura; Carlos Linares, representantes del Psuv, entre ellos Laura Laguna, miembro de la comisión de Economía Productiva, voceros del gremio productivo, entre otros.

Linares explicó que atenderán a más de 800 productores y ganaderos de los diferentes municipios con la distribución de 520 mil litros de gasoil que llegaron a la entidad llanera.

Explicó que el plan de saturación se aprobó tras las solicitudes realizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno, a fin de incrementar, mantener y fortalecer la productividad en el estado, tanto de los rubros pecuarios como hortalizas y legumbres.

“Desde la empresa Agrodiba estamos haciendo el lanzamiento al plan de saturación que fue discutido y aprobado en días pasados, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, nuestros enlaces Jacqueline Faría y el general Vladimir Padrino López. Es un trabajo en conjunto para garantizar, suministrar el combustible para las actividades en el campo. Se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional con estos sectores importantes para el desarrollo agroalimentario”, mencionó.

Laguna detalló que se priorizó la atención de acuerdo a las necesidades programadas.

“Estamos atendiendo cinco rubros principales como el frijol, ya que le corresponde la zafra, también lo que es el sector ganadero, musaseas, raíces y tubérculos”, expresó.

Manifestó que se está planificando la atención del sector de los cereales que tiene una proyección de 60 mil hectáreas para maíz y arroz.

Por su parte, José Labrador; presidente de la Federación de Ganaderos y Agricultores del estado Barinas, agradeció el apoyo prestado por el Gobierno nacional, para dar respuestas positivas a la situación presentada en el campo barinés.

Resaltó que el estado Barinas aporta el 30% de la carne y el 30% de la leche y queso que se consume en el país.

“Los productores están accediendo a un combustible que tiene un precio priorizado, con trámites, transporte, esta costando 0,20 centavos de dólar el litro. Agradecemos que hayan tomando en cuenta las solicitudes, felicitamos a la alta gerencia de Pdvsa por escucharnos, atendernos para seguir trabajando y creciendo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *