Fenavi

Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de hortalizas y frutas a Panamá

Las autoridades esperan que la inclusión de Panamá en la cadena de exportación sea un impulso para la producción agrícola nacional

El presidente de la empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex Lara), C/A Juan Carlos Romero, anunció la primera exportación de seis toneladas de hortalizas y frutas frescas con destino a Panamá.

La información fue confirmada por el gobernador del estado, Adolfo Pereira, quien destacó que este logro abre las puertas a un nuevo mercado internacional para los productores nacionales.

“La carga refrigerada salió en perfectas condiciones a Panamá, gracias al trabajo en conjunto con Emcoex Lara, con todos los demás entes involucrados en la herradura de exportación, quienes garantizaron un proceso transparente y seguro al 100 por ciento”, indicó Romero.

Agregó que la meta es seguir abriendo nuevos mercados internacionales con el objetivo de también brindar apoyo a los pequeños y medianos productores venezolanos para que puedan colocar sus productos en el mercado internacional.

Además, enfatizó que la inclusión de Panamá en la cadena de exportación de Lara es un impulso para la producción agrícola local, la generación de nuevos empleos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con otros países.

«La primera exportación de hortalizas y frutas a Panamá es solo el comienzo de un futuro promisorio para el estado Lara. Con el trabajo conjunto del sector público, privado y productivo, la región se consolida como una potencia en el comercio exterior de productos frescos», señaló el presidente de Emcoex Lara.

 

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *