Fenavi

Maduro celebra incremento de la recaudación tributaria en el país

Dijo que el crecimiento económico se está configurando como un sistema a prueba de sanciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el incremento que ha tenido el país en materia de recaudación tributaria, lo que habla de la buena salud de la economía nacional.

“El aumento de la recaudación está relacionada con el crecimiento de la economía, con la mayor eficiencia de recaudación, y es la base para la recuperación del Estado de bienestar social para la recuperación de los derechos laborales y sociales”, dijo el presidente en su programa ´Con Maduro +´.

Aportó que de acuerdo a la recuperación en los ingresos por concepto de recaudación tributaria, permitirá que rápidamente se puedan satisfacer las necesidades internas del pueblo y construir un robusto sistema de seguridad social para los trabajadores.

“Lo estuve explicando el primero de mayo, Venezuela está construyendo un nuevo modelo económico y ese modelo tiene que generar bienes, sea la comida, los bienes, la ropa, servicios, y riqueza. La riqueza que genera el país tiene una fuente fundamental como todos los países del mundo que no tienen petróleo”, explicó.

Al comentar sobre los más de 114 mil millones de dólares recaudados entre enero y abril de 2024 por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el presidente destacó que Venezuela construye un nuevo modelo económico.

Once trimestres de crecimiento sostenido

En el segmento ´Zona Digital´ del programa televisivo, el presidente Maduro destacó los once meses de crecimiento económico en el país, lo que ha fortalecido diferentes sectores de la economía nacional.

“Tenemos once trimestres del crecimiento de nuestra economía real, fundamentalmente de la economía no petrolera”, indicó el mandatario nacional, que reflexionó que “el crecimiento de este año, que es el que produce riqueza, será por encima del 8%”.

Dijo que el país está enrumbado hacia un crecimiento mucho más contundente, a pesar de la suspensión de licencias y la implementación de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Ni licencias ni sanciones van a detener el aumento de nuestra economía. Nadie nos va a venir a sancionar. Los apellidos y la oligarquía pretenden que Venezuela se arrodille a los estados unidos. ¿Qué hacemos? ¿Nos humillamos? ¿Nos rendimos? ¡No!”, se respondió el jefe de Estado.

“Eso sucedió el 18 de abril con bombos y platillos lo anunciaron y nos hicieron perder parcialmente dos mil millones de dólares que iban a ingresar esos días. Ellos sabían lo que estaban haciendo, golpearon el ingreso con qué objetivo, para afectar los anuncios necesarios de beneficios para los trabajadores y trabajadoras el primero de mayo”, denunció.

Reflexionó que “tendremos una economía a salvo de sanciones y amenazas y vamos a recuperar el estado de bienestar que nos dejó el Comandante (Hugo) Chávez y lo vamos a hacer mucho antes de lo esperado”.

Los tres equilibrios del nuevo modelo económico

El Jefe de Estado detalló que el nuevo modelo económico “va logrando con capacidad técnica, monetaria, comercial y productiva tres equilibrios fundamentales”. Según el mandatario, los tres equilibrios son los siguientes:

En primer lugar, el crecimiento de la economía real y producción de lo que requiere la Nación.

En segundo lugar, el equilibrio del sistema cambiario: reposicionamiento de la moneda con un nuevo sistema cambiario.

En tercer lugar, la desaceleración real de la inflación.

“Esos tres elementos son fundamentales para ir ya organizándonos, para reagrupar el modelo económico que estamos construyendo” destacó el Dignatario venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *