Fenavi

Maduro: Nuevo modelo económico apunta a recuperar los derechos laborales del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el nuevo modelo económico que se está impulsando en el país apunta a la recuperación de los derechos laborales del pueblo, los cuales se vieron afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

Las declaraciones las realizó durante su programa Con Maduro +, donde se abordó la política de recaudación tributaria, la cual ha contribuido a la recuperación del país.

En concreto, comentó que entre enero y abril de este año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) logró recaudar más de 114 mil millones de bolívares.

Al respecto, el jefe de Estado detalló que con la ingeniería del Seniat, se elevó el 70% de los ingresos, tal como lo ordenó en enero pasado.

Esta elevación —recalcó—, «dice que hay crecimiento económico sostenido, lo cual dice que estamos recaudando más, que hay más conciencia tributaria, que avanzamos hacia una justicia tributaria y con esos recursos es que he podido disponer para darle beneficios a los trabajadores y para seguir en el camino de la recuperación del ingreso mínimo integral».

«El objeto de la economía tiene que ser satisfacer las necesidades internas y tener un robusto sistema de atención social al pueblo», añadió el Mandatario Nacional.

Por esta razón, recordó que Venezuela cuenta con petróleo para poder generar recursos al país, no obstante, «con el bombardeo de las sanciones, nos golpearon fue el ingreso petrolero y tuvimos que parir para producir todo».

También te puede interesar: Aumentan importaciones en Puerto Internacional El Guamache en Margarita

Nuevo modelo económico enfocado al apoyo de la clase obrera

Con respecto a la recaudación de impuestos, el mandatario venezolano indicó que Venezuela apunta a una justicia tributaria.

«En esa dirección vamos. Y hemos avanzado, y le explicaba a la clase obrera, yo estoy sustentando la recuperación del ingreso mínimo integral, por la elevación de la recaudación de impuesto», puntualizó.

Afirmó que la reimposición de sanciones apuntaban a afectar los anuncios que realizaría el Gobierno Nacional el 1 de mayo para proteger a los trabajadores.

«Venezuela está demostrando ejemplarmente en el mundo que se puede avanzar en un modelo económico distinto en este mundo, no dependiente, y que se sustente en su propio esfuerzo», puntualizó al tiempo que recalcó que el Fondo Monetario Internacional afirma que Venezuela contará con un crecimiento por encima del 4%.

«Ni licencia ni sanciones va a detener el crecimiento de la economía. Nadie nos va a venir a chantajear. Ni que fueramos una colonia, pretenden la oligarquia y sus títeres, pretenden que Venezuela se arrodille a los EE.UU. y poder producir el petróleo que está en Venezuela nos arrodillemos», añadió.

AVN

JAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *