Fenavi

Maduro destacó aumento de la recaudación tributaria en dos meses

La recaudación tributaria en los meses de enero y febrero, en comparación con 2023, creció 56.4%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el aumento de la recaudación tributaria en los primeros meses del año, y afirmó que esto evidencia una recuperación del aparato productivo en el país.

“La recaudación tributaria o sea lo que se recupera en tributos por la actividad productiva, en los meses de enero y febrero, en comparación con 2023, creció 56.4%”, expresó el jefe de Estado venezolano durante la inauguración de la I Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024.

Desde el estado Bolívar, el Mandatario Nacional afirmó que estos números pueden calificarse como “un indicador muy impactante y positivo de la actividad comercial y económica productiva”.

Con respecto a estos datos, el mandatario venezolano instó a la agencia Bloomberg a frenar su campaña de descrédito contra Venezuela en materia económica y revisar los números oficiales que registra el país, los cuales evidencian una recuperación pese a las más de 900 sanciones.

Muestra de esto —detalló el presidente Maduro—, son las últimas cifras de la inflación, dadas por el Banco Central de Venezuela, que ubican al país en los índices más bajos registrados en los últimos 12 años.

“En febrero de 2024 la inflación cerró en 1.2% menor a la del mes de enero, proyectando una cifra muy importante del 75% en este momento, para la inflación anualizada, lo cual sería la inflación más baja en 12 años de la vida económica con esfuerzo propio, sancionados, bloqueados y perseguidos; sin tres millones de barriles de exportación a cien dólares cada uno”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *