Fenavi

Sector industrial trabajará para fortalecer la producción

El presidente de la CVG destacó la alianza con el sector privado para la recuperación del país

El sector industrial manifestó este miércoles su disposición a trabajar de forma mancomunada con el Gobierno nacional para fortalecer la producción y el desarrollo del país.

Durante la inauguración de la I Expo Metal: Hierro, acero y aluminio 2024; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva; afirmó que desde la llegada de la Junta Interventora —instalada en abril del año pasado— se ha elevado la producción por parte de las industrias básicas.

“Estamos produciendo más briquetas, mejor aluminio”, recalcó Silva durante la actividad, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, afirmó que “la idea es la diversificación de la economía, y transformación de la materia prima”.

Para esto —detalló el presidente de la CVG—, este año tienen como meta la recuperación del 50% de la producción de ferrominera del Orinoco, “la cual vamos a llevar a 10 millones de toneladas por año”.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, planteó trabajar conjuntamente por la “recuperación del poder adquisitivo de la clase obrera, recuperación del nivel de empleo y la recuperación de la captación fiscal”.

“Vamos a darle una demostración al mundo, a los venezolanos, y a nosotros mismos, que si podemos y de lo que somos capaces de hacer”, aseveró Pisella al tiempo que indicó que pese a las diferencias, todos tienen el mismo objetivo que es la recuperación económica el país.

Por otra parte, Pisella explicó que producto de un debate interno de Conindustria, en el marco de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar), se acordó proponer al presidente Maduro, “recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente, algo en lo que coincidimos”.

Igualmente, planteó la “recuperación del nivel empleo y la recuperación de la recaudación fiscal con mayor actividad económica y atrayendo a una mayor base de contribuyentes para aumentar la contribución”.

También, expresó que el sector de empresarios y empresarias del país están dispuestos a trabajar por llegar al 10% del crecimiento económico de Venezuela, en 2024.

Al respecto, el jefe de Estado, celebró las iniciativas expuestas y reiteró la disposición de trabajar en unidad con los empresarios públicos y privados para el desarrollo integral de la región de Guayana, y del país, con una visión común.

“Vamos a trabajar juntos, las condiciones están dadas, la decisión está tomada, la voluntad es absoluta y además la experiencia tiene que ser mutua, de crecimiento, de mejoría. Ganar, ganar para el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *