Fenavi

Maduro: Venezuela va a tener la inflación más baja en los últimos 10 años

TelegramWhatsappFacebookTwitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela va a registrar este 2024, la inflación más baja de los últimos 10 años.

Esto también podría interesarte: EEUU | ¿Puedo seguir trabajando si cobro el Seguro Social?

“Estamos en un proceso paulatino de recuperación del país con esfuerzo propio (…) hoy tenemos un crecimiento de la economía real y desaceleración de la inflación, por lo que este año vamos a tener el nivel de inflación más bajo de los últimos 10 años”, indicó el jefe de Estado.

Agregó, durante su programa “Con Maduro +” transmitido por VTV, que con estos avances las economía nacional “va rumbo un crecimiento sin inflación para el 2025”.

Sin embargo, para lograr esa meta, Maduro instó a los productores, empresarios y emprendedores, “a desarrollar la economía con esfuerzo propio para diversificar las riquezas”.

Esto también podría interesarte: Bancamiga traerá nuevas oportunidades

Sus declaraciones están relacionadas con la respuesta que dio la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la agencia de noticias Bloomberg, sobre un informe en el que afirmaban que el país estaba experimentando deflación.

“Intentan sembrar una mala noticia económica sobre Venezuela titulando que había deflación en el país. Que eso había arrojado la cifra de inflación (…) y además basó su información en unos extremistas opositores en Venezuela, nuevamente trayendo el extremismo político a la economía venezolana”, indicó.

Esto también podría interesarte: ¿Cuáles propuestas hay sobre la mesa para el aumento de salario mínimo?: Expertos opinan

“Yo quiero decirle al mundo y apelo a su profesionalismo como agencia especializada de economía y finanzas, ellos saben muy bien que no hay deflación y en febrero la inflación fue de 1,2 % tal como lo informó el BCV (Banco Central de Venezuela). Venimos de un proceso de desaceleración de la inflación», dijo Rodríguez, el pasado sábado.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *