Fenavi

Mapa de riqueza: los países con mayor concentración de multimillonarios en 2024

Conjuntamente, Estados Unidos y China suman casi la mitad de los 3.279 multimillonarios de todo el mundo, muy por delante de sus pares más cercanos, India (271) y Reino Unido (146).

En el mundo siempre ha habido gente con riquezas increíbles: desde los emperadores romanos hasta el mismísimo John D. Rockefeller, que se convirtió en el primer multimillonario del mundo en dólares cuantificables. Pero, ¿dónde viven ahora las personas más ricas?

En esta oportunidad, a partir de la lista anual de Hurun Global Rich citada por Visual Capitalist, revelaremos cómo se distribuyen los multimillonarios a lo largo y ancho del mundo.

Una advertencia sobre estos datos. Las estimaciones de riqueza total son notoriamente difíciles de acertar, y las diferentes fuentes pueden variar en sus datos de multimillonarios.

Por ejemplo, Forbes varía el orden de clasificación de EE.UU. y China, aunque los tres primeros puestos siguen siendo los mismos.

Forbes también sitúa a Bernard Arnault como la persona más rica del momento, mientras que Hurun coloca a Elon Musk al frente de la clasificación. No obstante, su top 10 general es similar, con algunas variaciones en la clasificación.

Clasificación: Países con más multimillonarios en 2024

China, la segunda economía más grande del mundo, también presume de tener el mayor número de multimillonarios en 2024, con 814, según la «Hurun Global Rich List 2024».

Sin embargo, a pesar de mantener el primer puesto, China perdió 155 multimillonarios de un año a otro, mientras que EE.UU. ganó 109. La diferencia entre ambos países se ha reducido ahora a sólo 14.

Conjuntamente, Estados Unidos y China suman casi la mitad de los 3.279 multimillonarios de todo el mundo, muy por delante de sus pares más cercanos, India (271) y Reino Unido (146).

En cuanto a los países europeos, hay que señalar que, en su conjunto, seis de ellos figuran dentro del top 10 y ocho entre el top 20 de los que poseen más multimillonarios.

Naturalmente, las economías más grandes del mundo tienden a estar sobrerrepresentadas en los índices de multimillonarios, ya que ofrecen más oportunidades para la generación de riqueza. Aunque Suiza, Singapur y Suecia son países atípicos en este sentido, ya que solo uno de ellos se encuentra entre las 20 primeras economías por producto interno bruto global.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *