Fenavi

Ministro Tellechea sella convenio con Argelia para formación de profesionales venezolanos en tecnologías gasíferas

Esta nueva acción ayudará al país a tener acceso a las nuevas tecnologías y nuevos desarrollos

El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, anunció este sábado la incorporación de Venezuela al Instituto de Investigación del Gas. Esta iniciativa permitirá a profesionales venezolanos capacitarse en nuevas tecnologías y producción de gas.
A través de un memorando de entendimiento, suscrito con el director general de la empresa Sonatrach, Rachid Hachichi, en Argelia, el Gobierno venezolano prevé potenciar a los profesionales del país en el área energética.

Por su parte, Tellechea aseguró que este nuevo acuerdo «es vital porque tendremos un conjunto de estudios para todos nuestros estudiantes, para quienes estén en proceso de aprendizaje en las universidades y el equipo de ingeniería de Pdvsa Gas, para influir en las nuevas tecnologías».

Consideró que esta nueva acción ayudará al país a tener acceso a las nuevas tecnologías y nuevos desarrollos.
De igual manera, el acuerdo de formación técnica permitirá que los estudiantes de la Universidad de Hidrocarburos puedan tener doble titularidad. Así como estar actualizados y acceder a nuevas tecnologías en función de consolidar a Venezuela como una potencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *