Fenavi

Nuevo derrame de crudo en Anzoátegui mantiene en alerta a varias comunidades

Preocupados. Así se encuentran los habitantes de la zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, luego de que se registrara un nuevo derrame de crudo desde la tarde del pasado lunes 29 de enero.

Alejandra Gómez, diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y vecina del sector Picas del Neverí, aseguró que los vecinos de esta y otras comunidades están alarmados, principalmente porque no hay información oficial sobre este episodio.

“Hicimos un recorrido y observamos un derrame de petróleo en tres puntos del poliducto que atraviesa la parroquia Naricual. Esto ocasionó que el hidrocarburo llegara casi a la carretera y hoy martes (30 de enero) el río Naricual comenzó a presentar restos de este material”, indicó Gómez.

Nuevo derrame de crudo en Anzoátegui mantiene en alerta a varias comunidades

La legisladora afirmó que desde el lunes se ha visto trabajar a comisiones de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y bomberos del estado, aunque hasta la noche del martes el problema aún se mantenía.

Añadió que observó personal de bomberos haciendo maniobras para evitar que el hidrocarburo se expandiera por el río Naricual, uno de los principales surtidores de agua cruda para la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui.

Nuevo derrame de crudo en Anzoátegui mantiene en alerta a varias comunidades

“Nuestra preocupación y alarma es que no tenemos información de los entes pertinentes en cuanto a medidas de seguridad ante esta emergencia. Yo estuve parada cerca de una de las fugas y el olor es muy fuerte, genera un picor leve en los ojos luego de unos minutos, y en las zonas cercanas hay escuelas cuyos directivos manifestaron su preocupación”, expresó.

La diputada agregó que también hay muchas casas en los alrededores de los tramos donde hay fugas y estas pueden comprometer las actividades diarias de la población.

Extraoficial

De manera extraoficial se conoció que el derrame es de crudo tipo merey en una tubería de 30 pulgadas que va desde el Patio Tanque Oficina de San Tomé, municipio Freites, hasta la Refinería de Puerto La Cruz.

Con información de La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *