Fenavi

Pdvsa registra una recuperación integral

Tellechea aseguró que se ha motivado a la clase trabajadora y elevado la calidad

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, afirmó el 6 de enero que durante su gestión frente a la compañía se ha propiciado la “recuperación integral” de la industria y han aumentado las cotas de producción de crudo.

A propósito de cumplir hoy un año de haber sido nombrado para ocupar este cargo, el también ministro de Petróleo indicó, en su cuenta en X (antes twitter), que en este lapso ha asumido la tarea de ejecutar la estrategia de Nicolás Maduro dentro de Pdvsa, con el fin de recuperar la industria en un contexto “desafiante”.

En su mensaje enumeró algunos de sus logros frente a Pdvsa y aseguró que se ha “motivado” a la clase trabajadora, “mejorado el clima organizacional, saneado procesos de gestión” y elevado la “calidad operacional”.

Además, aseguró que fueron “aumentadas todas las cotas de producción” y que se encargó, también, de “romper el bloqueo desde adentro, con esfuerzo propio”.

“Este salto cuantitativo y cualitativo sigue teniendo desafíos, pero el empeño por conquistar ese horizonte nos da fuerza y aliento”, afirmó Tellechea.

Agregó que “Pdvsa es fuerte, y lo será más en la medida en que se siga optimizando su gestión interna”, tarea para la que, dijo, sus trabajadores están “alineados”.

En noviembre, el país produjo una media de 801.000 bpd, según la Opep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *