Fenavi

Pescalba realizó rueda de negocios con empresarios: ofertaron 12 embarcaciones pesqueras

El presidente de Insopesca resaltó la importancia de esta rueda de negocios ya que permite al Estado articular con empresarios y promover la industria pesquera

La empresa socialista pesquera industrial del Alba (Pescalba) realizó su primera rueda de negocios con empresarios del sector pesquero en Cumaná, estado Sucre, con la finalidad de promover su capacidad operativa.

En la reunión estuvieron presentes Prisanjel Pérez, viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola; Pedro Guerra, gerente general de Pescalba; y Jorge Taján, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y distintos armadores del país.

En la rueda de negocios se ofertaron 12 embarcaciones pesqueras a los empresarios, con el objetivo de generar alianzas estratégicas comerciales que «contribuyan al apalancamiento económico de la región oriental y por ende del país», detalló la viceministra.

“La dinámica es presentar 12 buques pesqueros con la intención de crear negocios estratégicos o alianzas entre el gobierno y la empresa privada con la finalidad de devolverles la vida a estas embarcaciones y llevarlos a la transformación de lo que es la Venezuela azul, aumentando la producción pesquera en el país”, agregó Pérez.

Por su parte, Pedro Guerra, gerente general de Pescalba, indicó que la empresa cuenta con embarcaciones atuneras, polivalentes y auxiliar que se encuentran operativas con sistemas de pescas, de comunicación, y el resto de elementos necesarios para realizar las faenas de pesca.

Alianza gobierno-empresarios

Pescalba, además, cuenta con siete talleres especializados que brindan una amplia gama de servicios que van desde el mantenimiento preventivo y correctivo de las embarcaciones, muelles y dique secos con dos fosas de 40 y 80 metros de eslora, para la reparación y mantenimiento de las naves industriales y pesqueras.

“Recibimos con orgullo a los sectores de armadores del estado Sucre y otras regiones del país con el fin de proponer una nueva metodología, una nueva forma de asociación a través de alianzas estratégicas, ofreciendo nuestros servicios y recursos, en este caso 12 embarcaciones para ponerlas a disposición de la producción nacional y a la captura de peces de este país”, dijo Guerra.

En este sentido, el presidente de Insopesca resaltó la importancia de esta rueda de negocios ya que permite al Estado articular con el sector privado para promover la industria pesquera de la región.

Lea más contenido interesante y actual:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *