Fenavi

Potenciar el aparato científico nacional: Venezuela y China firmaron acuerdo para el desarrollo de la ciencia

Las relaciones entre Venezuela y China, que se estrecharon en la época del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se han fortalecido en los últimos años durante el Gobierno de Maduro.

Venezuela y China suscribieron un memorando de entendimiento para el desarrollo de la ciencia, con el que el país caribeño espera potenciar su capacidad en esta materia, informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien encabezó una delegación venezolana que visitó al gigante asiático.

El documento, suscrito entre representantes del parque científico y tecnológico venezolano ‘+Ciencia’ y el chino neoBay, también apunta al desarrollo de los «conocimientos orientados hacia la creación y la innovación», explicó en X la funcionaria, quien considera este acuerdo una «buena noticia» para la nación suramericana.

A su juicio, se trata de un «avance importante» para potenciar «todo el aparato científico nacional, que involucra, de manera directa, a las universidades, los centros de investigación y la industria de Venezuela».

Atribuyó este nuevo mecanismo de cooperación a la «gira exitosa» que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en China en septiembre del año pasado, cuando acordó con su homólogo Xi Jinping elevar el nivel de relaciones entre sus países a una «asociación estratégica contra viento y marea».

Entonces, ambos mandatarios asistieron a la firma de varios documentos de cooperación bilateral en ámbitos como comercio, educación, turismo, salud, espacial, ciencia y la tecnología.

Las relaciones entre Venezuela y China, que se estrecharon en la época del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), se han fortalecido en los últimos años durante el Gobierno de Maduro.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *