Fenavi

Precio del cacao sigue cayendo y ronda los $7 mil esta semana

conomía- El precio de la tonelada métrica de cacao inició a la baja correspondiente a la segunda semana de mayo de 2024. Cerca de las 14:30 el costo caía a 7.584 dólares, 561 dólares menos frente al pasado viernes 3 de mayo, es decir, una caída del 6,89 por ciento.
El cacao se desploma a ocho mil 300 dólares tras haber rozado los 12 mil en días pasados. Pese a la caída, el precio del cacao sigue siendo alto. Los siete mil 584 dólares son casi el doble de lo que costaba a inicios de año, revela el Expreso de Ecuador.

Una de las razones de la caída del precio, según comerciantes de materias primas, es que el producto se volvió tan caro que algunos negocios ya no lo están comprando.

El problema inició a fines del año pasado. El clima afectó significativamente el volumen de cosecha en Costa de Marfil, así como en Ghana, el otoño pasado. El segundo factor tiene que ver con la demanda de grandes actores industriales que hicieron pedidos muy tarde tras la escasez en África.

 Finalmente, fondos de cobertura que invierten en materias primas ayudaron a incrementar aún más el valor del producto en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *