Fenavi

Presentan informe sobre impacto del cambio climático en Latinoaméric

El informe presentado por la Unesco sería el primero que habla sobre las consecuencias del cambio climático en la región

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) publicó este martes un estudio que recoge el impacto del cambio climático en geoparques mundiales y reservas de la biósfera de América Latina.

Según un despacho de Prensa Latina, el impacto incluye sequías, inundaciones e incendios forestales.

Los estudios abarcan sitios protegidos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, San Cristóbal y Nieves y Uruguay.

Este sería el primer informe que habla sobre las consecuencias del cambio climático en la región.

En el texto, los especialistas lo consideraron grave, con el nada alentador escenario de que la situación empeorará si se mantienen los actuales patrones y tendencias.

Los expertos registraron en las diferentes zonas estudiadas de la región, aumentos de las temperaturas y de las lluvias, con daños proyectados que van desde la pérdida de vidas humanas y vegetación hasta la destrucción de infraestructura y de cultivos agrícolas.

Además, valoraron la importancia de los geoparques mundiales y las reservas de la biósfera de la Unesco en la comprensión de las afectaciones causadas por el cambio climático, lo cual contribuye con el establecimiento de políticas nacionales e internacionales frente al fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *