Fenavi

Venezuela presente en feria internacional del arroz en Vietnam

Ministro Castro Soteldo indicó que existe un enorme potencial en la Zona Económica Agroalimentaria de Oriente para llevar a cabo experiencias en materia de arroz

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que Venezuela cuenta con un stand se encuentra presente en la feria Internacional del arroz en la provincia de Hau Giang al sur de Vietnam.

Soteldo indicó que al evento asistieron el embajador de Venezuela en Vietnam, Juan Carlos Fernández y el ingeniero Mario Santella, éste último acudió para “conocer la experiencia sobre la genética de la semilla de arroz para Venezuela y la posibilidad de desarrollo de otras variedades en otras regiones del país, por ejemplo en el Delta del Orinoco”, así lo refleja un video colgado en su cuenta en Instagram.

Asimismo, el titular de la cartera para la Agricultura Productiva y Tierras explicó que “en el Delta del Orinoco tienen condiciones exactas desde el punto de vista edafológico al Delta del Mecon ya que esta tiene la misma latitud, tienen las mismas condiciones de luz solar y agua; e incluso el Delta del Orinoco tiene más ventajas. Ya acá en Vietnam tienen problemas con la salinidad del agua que como consecuencia del Cambio Climático ha venido afectando, este problema a Venezuela aún no ha venido presentando”.

El término Edafológico se refiere a la ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.

Por otra parte, El Ministro indicó que “hay un enorme potencial en la zona económica agroalimentaria de Oriente para llevar adelante estas experiencias”.

El ministro mostró algunos de los productos que en este país se viene desarrollando, a partir del arroz como la pasta de arroz con cúrcuma y la pasta de arroz con ajo negro, éstos son sub productos del arroz.

Venezuela contará con equipos vietnamita

Wilmar Castro Soteldo informó que se reunieron con los ingeniero que fabrican los equipos de mayor eficiencia en el mundo para el trillado y la limpieza del arroz, es una maquina que tiene el rendimiento por encima del 76% del grano entero, cuando se limpia, se trilla y se pule el arroz blanco, hecho con tecnología Vietnamita.

El Ministro conoció al ingeniero que hizo los equipos e indicó que “está dispuesto ir a Venezuela a brindar todo el soporte técnico y de ingeniería, y el servicio posventa para ir mejorando estos equipos, así que tecnología vietnamita, muy buen precio, mucho más barato en cualquier parte del mundo, con más eficiencia y más rendimiento y con una semilla de altísima resistencia y rendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *