Fenavi

Presidente llama a inversionistas extranjeros trabajar en el país

«Todo inversionista internacional, del país que sea, que quiera venir a invertir en Venezuela, bienvenido, las puertas están abiertas», recalcó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los inversionistas extranjeros a venir al país a invertir sus recursos “del país que sea, que quiera venir a invertir en Venezuela, bienvenido, las puertas están abiertas”, sostuvo el mandatario en el segundo capítulo de este 2024 de Con Maduro Más.

En ese sentido, el Jefe de Estado exaltó la labor que viene realizando el recién nombrado presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, quien asumió esta nueva responsabilidad tras ser rescatado en un canje político con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Maduro recordó que el diplomático venezolano estuvo secuestrado por 1.286 días, acusado de gestionar la compra de alimentos y medicinas para traerlos al Venezuela, en plena guerra económica la nación.

“Todo el que quiera invertir en Venezuela, así se lo dije a Alex Saab, el hombre está como un dinamo, moviéndose, energizado después de estar 3 años y medio secuestrado y torturado, ha visto la luz”, recordó sobre la designación del diplomático a caro del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), puntualizó el Jefe de Estado.

 Argentinos continúan trabajando en Venezuela

El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) impulsa la cooperación estratégica con Asociación de Productores Argentinos, cuyos representantes en Venezuela afirmaron que siguen confiando en el país y mantienen sus proyectos de inversión y producción conjunta.

Así los manifestaron el exembajador de Argentina y Director de la Asociación de productores argentinos en Venezuela, Oscar Laborde y el presidente de esta agrupación, Patricio Passet, durante el segmento Zona Digital del programa Con Maduro+, en su edición número 32.

El exdiplomático argentino reafirmó ante el presidente Nicolás Maduro Moros que junto a los inversores de su país, tienen mucho interés en el petróleo, gas, petroquímica, agro, turismo, adquirir en Margarita propiedades como hoteles y negocios en el área, y por eso continúan trabajando en Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, reafirmó que están dispuestos en seguir este camino para acompañar al país en inversión productiva.

Indicó que en lo que respecta a la producción del agro, esperan llegar a las 500 mil hectáreas sembradas, para producir 500 millones de dólares al año; mientras en la parte petrolera y gas, los inversionistas están apostando a poner 1.000 millones de dólares, que más allá de la cifra, es dedicar tiempo, trabajo, tecnología y producción diaria.

“Nosotros estamos creyendo en la Patria Grande y por eso estamos acá”, concluyó Passet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *