Fenavi

Producción de harina precocida está fortalecida

Hasta este sábado, en Barquisimeto, se lleva a cabo la II Expo Congreso Nacional de Maíz, en la que se dan a conocer nuevas tecnologías para la producción agrícola del país

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, informó que Venezuela ha superado el 92% del requerimiento de la agroindustria para la producción de harina precocida de maíz blanco.

Así lo aseguró durante la inauguración del II Expo Congreso Nacional del Maíz en Barquisimeto, estado Lara, que tiene como objetivo difundir los avances, innovaciones y oportunidades del sector maicero en el país y en el mundo.

“Vamos a tener más de 40 ponentes, internacionales y nacionales, científicos, investigadores, pero fundamentalmente productores de maíz que van a confrontar sus distintas visiones sobre la producción de este rubro estratégico para el planeta”, expresó Castro Soteldo.

El ministro de Agricultura destacó que desde el Gobierno nacional se plantean soluciones para implementar la agricultura regenerativa y agroecología, con la finalidad de suprimir “agrotóxicos en los cultivos y para el combate de los efectos del cambio climático que afectan al mundo”.

El evento productivo se extenderá hasta el próximo sábado 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *