Purolomo es una empresa líder en el mercado agroindustrial con 56 años de actividad. Fivenca Casa de Bolsa es el agente colocador de esta emisión de papeles comerciales.
La empresa agroindustrial venezolana Purolomo lanzó una oferta pública de papeles comerciales por un monto de un millón de dólares (US$ 1.000.000) negociables y liquidables en bolívares al tipo de cambio oficial, con una tasa de 12% anual.
La emisión inicia con una primera serie por 500.000 dólares, la cual vencerá el próximo 21 de agosto.
El plazo para la realización de la oferta pública es de 30 días, de los cuales las primeras cinco jornadas estarán reservadas a los pequeños y medianos inversionistas de conformidad con el artículo 26 de las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores.
El agente de colocación y representante común de los tenedores es Fivenca Casa de Bolsa, mientras que el custodio del macrotítulo representativo de la totalidad de la emisión será la Caja Venezolana de Valores (CVV).
Esta emisión recibió dos calificaciones de riesgo «A1» que representa el menor riesgo para los inversionistas, emitidas por las calificadoras A1a Calificadores, Sociedad Calificadora de Riesgo y Valora, Sociedad Calificadora de Riesgo.
El pago de los intereses será trimestral, mientras que el capital se cancelará a valor nominal a la fecha de vencimiento. La inversión mínima establecida es equivalente a 100 dólares.
El precio inicial de colocación es de cien por ciento (100%) anual fijo durante la vigencia de la Serie, al tiempo que los intereses acumulados variarán según corresponda al día de la venta, conforme lo establecido en el prospecto autorizado.
El perfil de Purolomo
Con 56 años de presencia en el mercado venezolano, Purolomo incursionó en el mercado de los embutidos con la mortadela de pollo, bajo el nombre Punta de Monte como pionera de la categoría.
Debido a la gran aceptación en el mercado, la compañía comenzó a expandirse a los productos rebanables con la elaboración de jamón cocido, espalda ahumada, jamón de pavo y pollo, fiambre, tender y otros.
Este portafolio se comercializa con tres marcas principales del grupo: Purolomo, Alibal y Punta de Monte.
La empresa cuenta con un equipo de más de 4000 empleados.
Además, tiene más de 25 puntos de producción entre granjas y plantas que contribuyen al 54% de la producción de pollo nacional, 35% de huevos de consumo, 15% de la fabricación de embutidos y 60% de la elaboración de alimento balanceado para animales.
«Purolomo es una empresa con arraigo familiar que, gracias al esfuerzo de su gente, apuesta y ratifica su compromiso con los hogares venezolanos al cubrir cada proceso en la transformación de la materia prima en proteína de alto valor nutricional, posicionándose hoy en día como una marca confiable y con productos de alta calidad», indica una nota de la organización.
Un poco de historia
Esta corporación venezolana fue fundada por una familia de origen gallego que decidió migrar a Venezuela. Los Hermanos Somoza Rodríguez llegaron al país en 1967 y comenzaron un modesto negocio de producción porcina, en el que involucraron a sus hijos desde temprana edad.
En el año 2001, David Somoza Mosquera da un paso en grande al tomar las riendas del negocio familiar para lograr crecer y trascender en el sector agroindustrial.
Bajo su gestión se inició estratégicamente la línea de producción avícola, comenzando por la línea liviana y producción de huevos de consumo, bajo el nombre Purovo.
Al cabo de dos años, la marca expandió la producción avícola e inauguró la línea pesada, cría y beneficio de pollos de engorde con las marcas Purolomo y San Blas.
Arrancó una etapa de gran crecimiento para la empresa a través de la completa integración vertical de sus unidades de negocio, lo cual permite un exhaustivo control de calidad y garantía de excelencia.
En simultáneo, la compañía da inicio al mundo de la ganadería, con la cría y producción de carne de res.
Purolomo se define como «una empresa de venezolanos que creen en el país, trabajan con compromiso, respeto, honestidad y responsabilidad para llevar alimentos del campo a la mesa de los hogares venezolanos».