Fenavi

Reaparece viruela del mono en este condado de EEUU (+Recomendaciones)

El condado de Mecklenburg registró una tendencia en el aumento de casos viruela del mono, lo que tiene a las autoridades en constante labor de concientización a la comunidad y alerta.

En lo que va de año son 16 los casos que existen confirmados, seis de ellos corresponden a enero y los otros diez al mes de febrero.

Se considera un riesgo latente en estos momentos, porque entre los contagios se incluyen niños. Además, del incremento de casos en la región.

Lea también: EEUU| ¿Qué hacer si le deniegan una visa de residencia por matrimonio?

Según las estadísticas, cerca de 120 residentes entre adultos y niños estuvieron potencialmente expuestos a esos 16 contagios confirmados.

El director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, aseguró que estas exposiciones fueron aisladas y que es necesario concientizar a los residentes sobre los síntomas y las mejores formas de actuar ante el virus.

Hasta ahora, el medio de transmisión conocido es el contacto físico o sexual cercano, lo que invita a tomar precauciones.

Síntomas de la viruela

  • fiebre y/o escalofríos,
  • dolor de cabeza y/o dolores corporales,
  • ganglios linfáticos inflamados (cerca del cuello, la mandíbula, las axilas y la ingle),
  • agotamiento
  • y una erupción cutánea en cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales, con lesiones. Estas lesiones pueden variar desde bultos y verrugas hasta granos, llagas o costras.

La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas, es contagiosa hasta que todas las lesiones han sanado y la piel nueva está intacta.

Cómo protegerse

Las autoridades invitan a las personas que son consideradas población en riesgo, a aplicarse las vacunas que están disponibles totalmente gratis.

Las inmunizaciones han demostrado ser efectivas para reducir el riesgo de infección por viruela del mono y la gravedad de la enfermedad.

Puede programar una cita llamando a MCPH al 704-336-6500 o acudiendo a una clínica de Salud Pública durante el horario comercial.

Si tiene sospecha de tener este tipo de viruela y presenta los síntomas mencionados aun cuando no presente una erupción cutánea, es necesario aislarse por 72 horas.

Lea también: Renovación de permiso laboral en EEUU: Esto debes saber para no quedarte sin empleo 

Recomendaciones

En caso de evidenciar la presencia de una erupción, lo más conveniente es realizarse la prueba.

Es fundamental que los residentes se informen sobre los síntomas, tomen medidas de precaución y consideren la vacunación, especialmente aquellos en situaciones de mayor riesgo.

Colaborar con las autoridades de salud y seguir las pautas establecidas contribuirá significativamente a la contención de la propagación del virus en la comunidad.

La situación actual exige una respuesta proactiva y la colaboración de toda la comunidad para salvaguardar la salud pública.

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *