Fenavi

Citgo reporta ganancias de su último balance

Citgo Petroleum reportó ganancias de 154 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023.

Precisó que el entorno de mercado fue muy favorable, combinado con sólidos resultados operacionales y comerciales.

Lee también: Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza la moneda estadounidense este #7Mar

Ganancias de Citgo en cuarto trimestre de 2023

En total, la ganancia de la compañía durante todo el año 2023 fue de 2.000 millones de dólares, , un EBITDA de 3.300 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 3.200 millones de dólares.

Asimismo, la empresa informó que el procesamiento total del cuarto trimestre fue de 821.000 barriles por día (bpd) y la utilización de la capacidad se ubicó en 89%.

Destacó que se completó con éxito la entrega de los activos operativos de CITGO Holding Inc. a CITGO Petroleum Corp.

Lee también: Maduro designa a Diosdado Cabello como “jefe supremo” del Zulia

El presidente y director ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, dijo que «la fuerte demanda, las condiciones favorables del mercado y el sólido desempeño operacional y comercial contribuyeron con nuestro segundo mejor desempeño financiero anual en 2023″.

Especificó que «estos sólidos resultados financieros nos permitieron financiar una parte del pago de la deuda a nivel de CITGO Holding, dado el exceso de efectivo, generar aún más liquidez e invertir estratégicamente en nuestros activos, al mismo tiempo que cumplimos con nuestro compromiso en mantener las operaciones seguras, confiables y responsables».

Por otra parte, se obtuvo el Mejor índice de seguridad de procesos desde 2010 y el índice de seguridad ocupacional se mantuvo por debajo del último promedio disponible de la industria de 2022.

La capacidad total nominal de procesamiento de crudo del sistema de refinación aumentó en 38.000 bpd a 807.000 bpd en 2023.

Por último, se logró un procesamiento anual de crudo de 754.000 bpd, lo que representó un 93% de utilización. El procesamiento incluyendo otros insumos se situó en 810.000 bpd.

Lee también: Sudeban blinda cuentas electrónicas: Sepa más

Visita nuestra sección de Economía.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *