Fenavi

Recomiendan a los agricultores preventa de cosechas

SVIAA: La asociación entre productores e industria de alimentos es una alternativa

Magaly Pérez

EL UNIVERSAL
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA) recomienda a los agricultores procurar un contrato previo, con la industria de los alimentos, para la venta de sus cosechas.
“Es difícil alcanzar metas de crecimiento en el agro venezolano por la falta de financiamiento” alertó el presidente de la SVIAA, Saúl Elías López.
“La mayoría de los países mantienen una política de financiamiento al sector agroalimentario, pero en Venezuela eso no es así, ante la carencia del crédito, los agricultores tienen que cargar con todos los gastos de las cosechas”, dijo López.
El directivo aconseja tratar de colocar las cosechas mediante un contrato previo entre los agricultores y la industria de alimentos.
La propuesta surgió de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) como una alternativa para generar agricultura, a través de asociaciones de productores, que involucra a los sectores animal, vegetal, forestal y pesquero.
“Es como una preventa, y de esa manera se mantiene un mercado cautivo que le facilita al agricultor calcular los costos, el área a sembrar, el tipo de cultivo y garantiza la colocación de sus cosechas”.
Para López “las perspectivas del 2024 sin crédito son negativas para Venezuela, ya que, si al maíz le va mal, la cadena a nivel alimentario también se ve afectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *