Fenavi

Reuters: Oil India conversa con operadores para aumentar producción de petróleo en Venezuela

En septiembre de 2023, la embajadora de Venezuela en la India informó que la petrolera Indian Oil reactivaría operaciones en el país

Oil India está en conversaciones con operadores para aumentar la producción de petróleo en Venezuela, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Reuters.

«Las discusiones continúan y hay un impulso positivo», dijo la fuente, añadiendo que era prerrogativa de los operadores hacer una declaración sobre el desarrollo.

Un informe de la firma S&P Global señaló en enero que las refinerías estatales indias esperaban adquirir grandes volúmenes de crudo venezolano en los próximos meses.

Esto luego de que las refinerías privadas del país adquirieran varios cargamentos de crudo desde la flexibilización de las sanciones en octubre de 2023.

Según los analistas de S&P Global, el creciente interés de las empresas indias por el crudo venezolano prepara el terreno para una mayor competencia con China, donde las refinerías independientes han sido tradicionalmente los compradores más activos de este crudo sudamericano.

Sanciones podrían afectar la producción

El 29 de enero, Estados Unidos comenzó a restablecer las sanciones contra Venezuela y advirtió que si el gobierno no cumple el Acuerdo de Barbados expirará la reducción de las restricciones a la industria petrolera.

Una reimposición de las sanciones a los sectores petrolero y de gas de Venezuela perjudicaría a las nuevas inversiones en energía y aumentaría los riesgos de escasez de combustible en el país, afirmaron analistas y ejecutivos, según expertos.

Este mes, las exportaciones de petróleo del país aumentaron casi un 12 % tras la decisión de Washington de suavizar las sanciones, lo que permitió a Venezuela reanudar las ventas a sus antiguos principales mercados: Estados Unidos, Europa e India.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *