Fenavi

¿Se incrementan las temperaturas en Venezuela?: Por qué y hasta cuándo

WhatsappFacebookTwitter

El meteorólogo Luis Vargas ofreció nuevos detalles sobre el incremento de las temperaturas en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social X, el también asesor meteorológico para el sector agrícola reveló por qué y hasta se presentará el fenómeno de calor.

En ese sentido, recordó que es normal que durante los meses de marzo y abril se incrementen las temperaturas en Venezuela.

Lea también: Militancia del PSUV propone nombre de su candidato presidencial

Temperaturas en Venezuela

Precisó, que actualmente nos encontramos en el período de menos lluvias (seco) y también se presenta la declinación solar incidiendo perpendicularmente sobre el territorio nacional a partir del 21 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo.

«Pero en esta oportunidad pudiera ser más caluroso de lo habitual, con anomalías de temperaturas entre 1 °C a 5 °C sobre lo normal dependiendo de la región del país (colores rojizos en el mapa). Al menos así lo indican los modelos de pronósticos para estos días de marzo», refirió el especialista.

Igualmente, el especialista en la actualización de su pronóstico mencionó que la declinación solar se encuentra en los -3°44’13″ S, incidiendo perpendicularmente en el norte de Perú, sur de Ecuador y norte de Brasil.

Puntualizó que dos días después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, comenzará a «barrer» a Venezuela en sentido sur-norte, lo que iniciará por el punto más austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas, y llegará el 2 de mayo al extremo septentrional en isla de Aves.

«Esto contribuirá a subir aún más las temperaturas en las venideras semanas, en las que pudiéramos tener los valores más altos de este 2024″, acotó.

Visite nuestra sección: Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.

En Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *