Fenavi

Señalan que pérdida de producción se debe al bajo poder adquisitivo en Venezuela

Minuta Agropecuaria | 13 Nov 2023

“En las circunstancias de Venezuela, los agricultores siempre llevan las de perder y eso está asociado directamente al bajo poder adquisitivo de la gente”, señaló Brenda Ribeiro, dirigente social y política del estado Guárico.

Dentro de la cadena de comercialización, indicó que los agricultores son los más débiles, puesto a que la agroindustria, revendedores y supermercados, compran los rubros a los productores “pero tardan tres o cuatro meses en pagar, y el contrabando de rubros desde Colombia representa una competencia desleal, sigue afectando la producción”.

Asimismo, mencionó que otro factor que afecta al productor, es el bajo poder adquisitivo. “Los venezolanos no pueden comprar alimentos y los agricultores no pueden vender lo producido y si lo venden es sin ganancia y hasta perdidas”.

En una nota de prensa reseñada por el Diario el nacionalista, detalló que el agricultor hace un esfuerzo por mantener sus cosechas, “trabajan sin financiamiento, luchan con los altos costos de producción, no tienen buenos servicios públicos, infraestructura deficiente y sin combustible” dijo.

De esta manera, detalló que para responder al desafío que representa la comercialización,  en estos tiempos se pudiese llevar a cabo la Agricultura por Contrato, que es un acuerdo entre Agricultores y Compradores sobre términos y condiciones para la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *