Fenavi

SOS | Sector ganadero pide atender requerimientos de diésel que ascienden los 700.000 litros por semana

Minuta Agropecuaria | 18 Ene 2024

Con prioridad de «emergencia nacional» pidieron atender los requerimientos del diésel para el sector ganadero venezolano, específicamente en unos 723.000 litros de gasoil por semana, para cubrir las necesidades de unas 22 asociaciones de productores en todo el país.

La Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga), emitió un comunicado en el que expresan su preocupación por la difícil situación que atraviesan con la falta del combustible, requerido para la realización de mecanización agrícola en las unidades de producción.

«Actualmente debemos acometer algunas actividades propias del periodo de sequía como son el corte de forraje, distribución de alimentos y suplementos alimenticios para nuestros rebaños, riego de pastizales y control de incendios de vegetación, aunado a la activación de plantas eléctricas de soporte de equipos de ordeño y enfriamiento de leche», detallan en el escrito firmado por su presidente, Armando Chacin.

El dirigente pidió al Gobierno Nacional, con especial énfasis al presidente Nicolas Maduro, satisfacer los citados requerimientos, «se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos».

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *