Fenavi

Asoproco prevé aumento del consumo interno de camarones entre 60 y 80% en 2024

El presidente de Asoproco aseguró que en 2023 se registró un incremento de 28% en las exportaciones de camarones, principalmente a Europa

Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), prevé un notable crecimiento en las exportaciones, con una proyección de 100 mil toneladas.

El presidente de Asoproco explicó que este pronóstico se basa en los resultados del año pasado, donde se registró un incremento del 28% en las exportaciones de camarones.

«Gradualmente hasta el año 2029 o 2030 pudiéramos estar en las 600 mil toneladas«, afirmó en entrevista para Unión Radio.

Villamizar también reveló que se requieren aproximadamente 4 millones de litros de diesel semanalmente para sostener la actividad del sector.

Exportación de camarones

En cuanto a los destinos de las exportaciones, Villamizar mencionó que el 80% de los camarones se consumen en países europeos, siendo España, Francia y Holanda los principales compradores.

Además, destacó que se están ganando terreno en el mercado ruso, lo que abre nuevas oportunidades para el crecimiento del sector.

En el ámbito nacional, el presidente de Asoproco confía en un aumento del consumo interno, con una proyección de un crecimiento de entre un 60% y un 80%, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

«Ya hemos hecho las inversiones en la cadena productiva, los laboratorios, las plantas de proceso de alimento balanceado y comercialización», concluyó Villamizar. 

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *