Fenavi

Tendencia del sector inmobiliario en 2023 se inclinó hacia el arrendamiento

Este año las ventas estuvieron marcadas por el área residencial, mientras que los alquileres se inclinaron hacia los locales comerciales

Economía.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, informó que en las principales ciudades del país se pudo observar «cierta estabilidad» con una actividad similar a la del pasado año.
Indicó que en 2023 se registró una «tendencia de crecimiento hacia el alquiler, por encima de la compra y venta«.
«Es decir, 51% de las operaciones fueron de arrendamientos«, acotó en entrevista a Unión Radio.
La vicepresidenta de Información de la Cámara, Ingrid Suárez, precisó que este año las ventas estuvieron marcadas por el área residencial, mientras que los alquileres se inclinaron hacia los locales comerciales.
Pese a que sostuvo que cada región tiene su potencial inmobiliario, resaltó que el municipio Chacao del estado Miranda, se ha convertido en un área «pujante» para el sector.
Detalló que en el área metropolitana un 79% de las ofertas de ventas de inmuebles se refiere a anuncios de apartamentos, seguidos de locales comerciales.
Asimismo, indicó que en esa zona el cierre de ventas de inmuebles mantiene el porcentaje de negociación en apartamentos. «Ha disminuido las compras y ventas de locales comerciales», añadió.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *