Fenavi

Ministerio de Salud alerta sobre lote de medicamentos falsificados

El Ministerio de Salud informó de la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», ente que recibió la denuncia de  Laboratorios L.O. OFTALMI, C.A. Venezuela

Videos Recomendados by
Los pájaros alzan el vuelo
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
Los pájaros alzan el vuelo
Now Playing
Bandada de pájaros pinta el horizonte
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado

El Ministerio de Salud alertó este 7 de diciembre sobre la circulación de medicamentos falsificados y que están en circulación en Venezuela. De acuerdo con un comunicado emitido por la cartera de salud, los productos Dobet 2%Todex (solución oftalmológica) y Budecort 1mg (suspensión para inhalar) en sus lotes 099981, 031942 y 023605 son productos falsos lo cual pone en riesgo la salud de quienes los usen.

En el comunicado, el Ministerio señaló que esta alerta proviene del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”. El Inhrr recibió la denuncia de  Laboratorios L.O. OFTALMI, C.A. Venezuela. La empresa aseguró que los números de lote en cuestión no corresponden a los fabricados por ellos.

 

El ente exhortó a la población a no comprar estos medicamentos que correspondan a los lotes antes mencionados. En caso de adquirirlos, la persona debe hacer la denuncia respectiva.

«Hasta tanto no se determine la composición de los productos, su inocuidad, condición legal y por su potencial riesgo a la salud, este instituto exhorta a la población a no adquirir ni consumir los lotes de los productos arriba indicados y si los detecta, realice la denuncia correspondiente a través del correo electrónico alertasinhrr@gmail.com», advirtió el Inhrr.

*Lea también: Instituto Nacional de Higiene alerta sobre medicamentos falsos

Dobet y Todex son soluciones oftálmicas que se utilizan usualmente para tratar afecciones bacterianas simples. En el caso del Budecort, se trata de un medicamento para tratar la inflamación subyacente de vías respiratorias en asma bronquial.

El Inhrr ha emitido siete alertas sanitarias por productos médicos falsificados a nivel nacional en lo que va de 2023, entre ellos ungüentos, medicamentos para la fiebre y el cáncer, al igual que albúmina humana.

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) también ha advertido sobre la entrada de al menos cinco medicamentos falsos al país por la frontera con Colombia «a través del contrabando, evadiendo impuestos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *