Fenavi

Colombia y Venezuela acordaron extender paso por puente Atanasio Girardot a la medianoche

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, indicó que el horario para el paso de vehículos por el puente Atanasio Girardot fue extendido. Ahora, los usuarios tienen hasta la medianoche

Videos Recomendados by
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
Now Playing
Los pájaros alzan el vuelo
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Bandada de pájaros pinta el horizonte
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado

Autoridades de Colombia y Venezuela acordaron extender el horario del paso vehicular en los puentes internacionales que comunican Táchira con el departamento Norte de Santander.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que el puente internacional Atanasio Girardot (conocido como Tienditas) tendrá un horario de funcionamiento desde las 6:00 am hasta las 12:00 am.

Por otro lado, los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión funcionarán desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Bernal destacó que las autoridades binacionales se han puesto de acuerdo para llevar otras dos reuniones; una pautada para el 17 de mayo con el tema de transporte particular y privado como principal tópico, mientras que el lunes 20 sobre migración.

«De esta manera se reafirma la voluntad política de avanzar, consolidar la complementariedad y la amplia apertura entre Colombia y Venezuela», indicó el gobernador tachirense.

*Lea también: Gobernación del Táchira suspendió temporalmente transporte interurbano en la frontera

 

Freddy Bernal había dicho el domingo 7 de abril que a partir del lunes 8 del citado mes los principales pasos en la frontera entre Venezuela y Colombia estarían abiertos hasta la medianoche.

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado a partir de este lunes (08 de abril) que los pasos fronterizos internacionales se abrirán hasta las 12 de la noche; dígase puente Internacional Simón Bolívar, puente Binacional Atanasio Girardot y el puente Internacional Francisco de Paula Santander”, destacó Bernal en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, desde Colombia se generaron algunos retrasos en las decisiones para poder cumplir la premisa aunque se han establecido los pasos de forma progresiva. La meta, desde el lado venezolano, es que las fronteras puedan funcionar las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *