Fenavi

Gobierno define «tareas» para crear una zona especial de producción de alimentos

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, informó que esta semana se reunieron los gobernadores de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar con el objetivo de discutir la forma en la que se podría desarrollar una «economía diversificada», que se enfoque en la agricultura, en la «transformación de los alimentos, de la materia prima, (…) la exportación, el comercio, la inversión»

Videos Recomendados by
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Now Playing
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
Los pájaros alzan el vuelo
Bandada de pájaros pinta el horizonte
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura, dijo este domingo 12 de mayo que funcionarios de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro definieron esta semana las metas y acciones para la creación de gran zona especial dedicada a la producción de distintos tipos de alimentos en el este del país.

Durante su programa Cultivando patria, que es transmitido por VTV, recordó que la creación de esta zona fue anunciada el año pasado por el Gobierno. Comentó que en esta última semana se llevó a cabo una reunión de trabajo extraordinaria en Barcelona, estado Anzoátegui (este), con los gobernadores y «equipos de planificación y desarrollo económico» de las seis regiones que conforman la denominada Zona Económica Especial Agroalimentaria, para establecer «metas, tareas y acciones concretas».

El proyecto, agregó, también incluye a los estados Guárico, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, donde, explicó Castro Soteldo, se busca desarrollar una «economía diversificada», que se enfoque en la agricultura, en la «transformación de los alimentos, de la materia prima, (…) la exportación, el comercio, la inversión».

Según cifras oficiales compartidas por el ministro, la Zona Económica Especial Agroalimentaria tiene una capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392 hectáreas, raíces y tubérculos en 28.624 hectáreas y leguminosas en 68.080 hectáreas, entre otros alimentos.

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, calificó como una «maravilla todo» lo que se puede «desarrollar, desde el punto de vista agroalimentario, en esta zona económica».

«La ruta que hoy tenemos es una ruta muy clara, muy precisa, que logra combinar perfectamente la voluntad de un Estado, de un Gobierno (…) socialista con los intereses de un sector privado, de un empresariado que está comprometido con los intereses nacionales. Yo creo que esa es la fórmula del éxito», dijo Marcano.

En agosto de 2023, el presidente Nicolás Maduro anunció esta «zona económica especial», cuyo objetivo será «satisfacer, con calidad, las necesidades» del pueblo venezolano, además de exportar a otros mercados.

*Lea también: Maduro pidió a la militancia del PSUV subir fotos de actos políticos a las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *