Fenavi

Un ejemplar de la tortuga marina más grande del mundo deposita sus huevos en Margarita

Un ejemplar de la especie dermochelys coriácea, la tortuga marina más grande del planeta, soltó sus huevos en una playa de Margarita, la principal isla de Venezuela, a donde llegó recientemente, y luego fueron llevados a un vivero para su conservación, informaron este domingo autoridades del país caribeño.
El Ministerio de Ecosocialismo indicó que la tortuga depositó un total de 120 huevos, los cuales “serán resguardados” por esta cartera de Estado, que se comprometió a seguir “con la labor de preservar estos reptiles”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) señaló en la red social X que, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, supervisó el desove de la tortuga, cuyos huevos se mantendrán en el vivero “hasta el momento de su eclosión”, para posteriormente liberar a las crías en su hábitat natural.
Esta acción, en el estado insular de Nueva Esparta, al que pertenece Margarita, forma parte del Programa de Conservación de Tortugas Marinas, que tiene el objetivo de “garantizar la reproducción y supervivencia de esta especie vital para mantener la salud de los lechos de pastos marinos, además de ser el principal depredador de esponjas y medusas”.
En mayo de 2023, fueron liberadas 20.000 crías de tortuga “arrau” en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil), como parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción, según informó entonces el Ministerio de Ecosocialismo.
La cartera de Estado indicó que las tortugas fueron llevadas a su hábitat en un sector llamado ‘Isla de Cuba’, que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada ‘tortuga del Orinoco’.
Con información de Noti Tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *