Fenavi

Una empresa local se asocia con Pdvsa para operar campos de petróleo en la Faja

La firma local A&B Oil and Gas, socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Roraima, es propiedad del empresario venezolano Jorge Silva quien ha ejecutado negocios con la empresa brasileña J&B Investimentos S.A. y su vez es dueño del Grupo JHS y propietario del equipo de fútbol Deportivo Táchira

Videos Recomendados by
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
0.00 / 0.00

Ver más videos relacionados
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
Now Playing
Los pájaros alzan el vuelo
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Bandada de pájaros pinta el horizonte

La empresa venezolana A&B Oil and Gas se asoció con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para operar campos de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Un acuerdo para crear la empresa mixta Petrolera Roraima fue publicado en Gaceta Oficial de fecha martes 16 de abril, y permitirá a los socios el manejo de varios campos ubicados en el estado Anzoátegui.

La Asamblea Nacional de 2020 de mayoría oficialista autorizó en la sesión del propio martes 16 de abril, la constitución de esta empresa mixta en el cual la Corporación Venezolana de Petróleo tendrá 51% de las acciones y el socio privado un paquete accionario de 49%. Se indicó que se prevé «drenar una volumetría de 1.019,98 MMBN de crudo y 351,14 MMMPCN de gas durante el período 2024-2049».

Recientemente, tanto el gobernante Nicolás Maduro como el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, afirmaron que se formaron varios acuerdos en materia petrolera y gas natural con empresas internacionales. Sin embargo, poca información oficial se ofreció del acuerdo para operar los campos en la Faja con firmas nacionales.

La firma local es propiedad del empresario venezolano Jorge Silva quien ha ejecutado negocios con la empresa brasileña J&B Investimentos S.A. y su vez es dueño del Grupo JHS (un conglomerado agroindustrial con 11 años de presencia en el mercado nacional) y propietario del equipo de fútbol Deportivo Táchira.

A&B Investments también participará en un proyecto para la producción y exportación del mineral de hierro en Ciudad Piar, estado Bolívar.

En una nota de prensa publicada por el portal Banca y Negocios, espera producir 45.000 barriles diarios (bd) al cierre de 2024 y alcanzar los 120.000 barriles diarios (b/d) en tres años en los yacimientos concesionados  en Anzoátegui que anteriormente estaban en manos de Petro San Félix (100% de Pdvsa).

Petro San Félix cuenta con una planta de procesamiento de crudos pesados y extrapesados con una capacidad instalada de 160.000 barriles diarios.

«Petrolera Roraima en su alianza con Pdvsa espera crear miles de empleos y levantar capital para mejorar áreas vitales como lo son las estructuras, equipamiento e innovaciones tecnológicas con el objetivo de aumentar sustancialmente la producción diaria de barriles de petróleo a nivel nacional», se indicó en la nota de prensa. 

*Lea también: AN 2020 aprueba la constitución de la empresa mixta Petrolera Roraima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *