Fenavi

Maduro asegura que duplicarán los ingresos del Estado con recaudación de impuestos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que frente a las sanciones impuestas, Venezuela tiene como objetivo duplicar los ingresos del Estado.

«Las sanciones que anunció Estados Unidos hoy, tienen el objetivo de golpearnos los ingresos para que no podamos mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela, y nosotros tenemos que empeñarnos en lograr la meta, y vamos avanzando hacia la meta de duplicar los ingresos del Estado venezolano por impuestos, por tributo y lo vamos a lograr», expresó Maduro el miércoles 17 de abril durante I Expo Venezuela Produce 2024.

También puede leer: ¿Quién pierde con la emisión de la Licencia General 44A?

El mandatario nacional agregó que Venezuela se proyecta con estabilidad cambiaria, desaceleración de la inflación, productividad máxima y recuperación de los ingresos de trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó que la recaudación tributaria en relación a primer trimestre del 2023 se incrementó en 66%, pero el mes de abril, según informó el Superintendente, ha mantenido la tendencia de un incremento de 66%.

Inflación de marzo ¿La más baja en 14 años?

El jefe de Estado dio a conocer que Venezuela registró en marzo a inflación más baja de los últimos 14 años.

«Nos propusimos desacelerar la hiperinflación y estamos obteniendo en el mes de marzo la inflación más baja de catorce años en Venezuela, poco a poco ya son tendencias sólidas».

Aseguró que en 2024 Venezuela registrará un crecimiento económico de 8%, superior a la estimación del Fondo Monetario Internacional que estima un 4% de crecimiento para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *